FMR 2017


El Foro de Marketing Relacional y Experiencia de Cliente 2017, llega por segunda vez al país, en esta ocasión con una promesa enfocada en el TO DO (el hacer), con el apoyo de 14 líderes internacionales que durante 8 horas entregarán herramientas listas para aplicarse en las organizaciones.

En esta edición las relaciones estratégicas y las experiencias serán protagonistas, a través de conferencias que compartirán las mejores prácticas en Relationship Marketing (RM) y Customer Experience (CX) para implementar estrategias que enfrenten el reto ascendente de integrar el ON y el OFF en experiencias coherentes que vinculen a las áreas claves de la organización (Mercadeo, Recursos Humanos, Tecnología, Calidad) en cada punto de contacto con el cliente, independientemente del dispositivo o espacio en el que se desarrollen.

10 RAZONES PARA ASISTIR AL FMR 2017


La experiencia de cliente en sus momentos de verdad y la relación a largo plazo deberían estar en el puesto #1 en las prioridades de todos en el 2017. La aparición de nuevos canales, nuevos comportamientos en los consumidores, los nuevos avances en el diseño, las nuevas expectativas en las personas y las nuevas fuentes de datos de los clientes ofrecen nuevas oportunidades para mejorar el CX & RM y ofrecer una ventaja competitiva sostenible.

Aprenda cómo configurar el futuro de sus estrategias de experiencia de cliente para impulsar la satisfacción, la lealtad y la promoción de sus clientes.

Cada vez las organizaciones demandan más talento especializado para construir y ejecutar estrategias de CX dentro de sus organizaciones, talentos capaces de enfrentar el reto ascendente de ayudar a alinear las áreas de la organización para brindar experiencias superiores que impulsen la relación con los clientes a largo plazo.

Aún muchas organizaciones en su interior creen que la relación con el cliente la construye únicamente áreas como Servicio al Cliente, Mercadeo, y/o Comercial. Por esto, vamos a entender cuál es el rol protagonista que deben asumir áreas anteriormente llamadas back o de apoyo como TI o Tecnología Informática, Recursos Humanos, Procesos y Calidad y Áreas Administrativas y Financieras, en esta transformación de cultura de cara al cliente.

Hoy las relaciones con los clientes se desarrollan a través de múltiples canales digitales como páginas web, aplicaciones, redes sociales y en múltiples dispositivos, y por otro lado siguen existiendo canales tradicionales como punto de venta, centros de servicio, call centers, entre muchos otros; el reto es alinearlos en pro de una experiencia coherente y diseñada, a través de cada uno de los canales de comunicación independientemente el dispositivo o el espacio en el que se desarrollen.

Las organizaciones están adquiriendo más fuerza gracias a las estrategias orientadas al mejoramiento de la experiencia del cliente, que ayudan a crear más satisfacción y mayor lealtad. Conozca casos y experiencias vividas para que pueda implementar en sus estrategias las mejores prácticas mundiales.

No se trata solo de sorprender al cliente para que nos compre y confié en nosotros la primera vez, se trata de seguirlo logrando a largo plazo y en cada etapa del ciclo de relacionamiento. Conozca de la mano de expertos herramientas listas para aplicarlas a su organización, uniendo las mejores prácticas del RM & CX.

Las Experiencias de cliente convincentes dependen de los datos y el análisis de estos. Aprenda a identificar, recopilar, interpretar los datos necesarios para comprender las expectativas de los clientes y utilizarlos para diseñar y ofrecer interacciones que alcancen los objetivos del cliente y de la organización.

Durante las sesiones no solo se va inspirar con las mejores prácticas y tendencias a nivel mundial en RM & CX, sino que algunas de ellas contarán con ejercicios prácticos que le enseñarán la forma de cómo empezar a aplicarlo en su organización.

Viva un espacio más relajado donde 8 conferencistas compartirán cómo a través de estrategias y herramientas de RM y CX lograron crear un caso de éxito en sus organizaciones.

Tendremos aproximadamente 500 líderes de la industria reunidos pensando y compartiendo sobre dos grandes ejes temáticos, RM & CX, con ellos no solo vamos a poder compartir oportunidades de negocio sino también experiencias vividas. Y por qué no, unirnos para hacer Benchmark y crecer como reto competitivo.

¿QUIÉNES ASISTIRÁN?


Para esta edición esperamos la participación de más de 200 empresas líderes en la implementación de estrategias de RM & CX, representadas por más de 500 directivos de las áreas que lideran los procesos de mejoramiento de la experiencia de los clientes y de la gestión de la relación a largo plazo.

Directivos de áreas con sus respectivos porcentajes de participación de asistencia estimada:

Mercadeo 30%

Servicio al cliente 20%

Ventas 15%

Recursos Humanos 15%

Calidad y Procesos 10%

Tecnología Informática 7%

Otras áreas 3%

Conozca quiénes asistieron al FMR 2016

SECTORES QUE ASISTIRÁN AL FMR


Durante el 2016 asistieron 185 empresas de importantes sectores económicos del país que cada vez son más conscientes de crear estrategias de CX & RM para ayudar a crear importantes diferencias competitivas. Este año esperamos 250 empresas de los siguientes sectores:

 

EJES TEMÁTICOS


Tendencias en Experiencia de Cliente

Rentabilidad de Cartera de Clientes

Mapa de Experiencia de Cliente On & Off 

Marketing Inteligente y Big Data

Diseño de Experiencias Emocionales

Tendencias en Marketing Relacional

ESTRUCTURA DEL EVENTO


6:20a.m.- 6:50a.m.

REGISTRO

6:55a.m. - 7:05a.m.
BIENVENIDA AL FORO E INTRODUCCIÓN
7:10a.m. - 7:40a.m.

SPEAKER POR DEFINIR
/Session Exchange

7:45a.m. - 8:45a.m.

DIANE MAGERS
El arte del Engagement - Dando corazón y estructura a tu organización / INSPIRATIONAL KEYNOTES

8:50a.m. - 9:50a.m.

JOSÉ CARLOS YAMAGOSHI
10 pasos para el CX emocionalmente inteligente / TO DO

9:55a.m.- 10:15a.m.

BREAK

10:20a.m. - 11:20a.m.

DAVID ARCONADA
La Experiencia de Cliente como Estrategia de la Compañía / TO DO

11:25a.m. - 11:55a.m.

EMERMÉDICA
/ SESSION EXCHANGE

12:00p.m. - 2:00p.m.
ALMUERZO
12:00p.m. - 12:30p.m.

COMPENSAR
/ SESSION EXCHANGE

12:35p.m. - 1:05p.m.

POR DEFINIR
/ SESSION EXCHANGE

1:10p.m. - 1:40p.m.

PEOPLE LINK
/ SESSION EXCHANGE

1:45p.m. - 2:15p.m.

SALES MANAGO
Redefiniendo las Relaciones con los Clientes en la era de Conocimiento y de la Automatización / SESSION EXCHANGE

2:20p.m. - 2:50p.m.

OLD MUTUAL
/ SESSION EXCHANGE

2:55p.m. - 3:55p.m.

POR DEFINIR
/ INSPIRATIONAL KEYNOTES

4:00p.m.- 4:20p.m.

BREAK

4:25p.m. - 5:25p.m.

CRISTIÁN MAULÉN
Transformación Digital en la Decisión de Compra / TO DO

5:30p.m. - 6:30p.m.

CHARLES JORDAN
La pasión por el mensaje / TO DO

6:35p.m. - 7:05p.m.

SOCIAL&LOYAL
¿Qué tan orientadas al cliente, son las empresas en nuestro país? / SESSION EXCHANGE