FMR 2016, el foro que acercó a Colombia a las mejores prácticas de Marketing Relacional y Experiencia de Cliente


Un encuentro único del cual estamos seguros saliste lleno de buenas ideas para tu empresa y que ya te hace parte de Speak1to1, tu espacio para conversar sobre relaciones que alcanzan objetivos de negocio. Y si no pudiste asistir, no te preocupes, ya estamos preparando la segunda edición con más speakers nacionales e internacionales para que continúe alimentándote de conocimientos y brindándote las herramientas necesarias para que sigas mejorando continuamente los procesos con foco en el cliente.

DATOS GENERALES


400

ASISTENTES

185

EMPRESAS

20

SPEAKERS NACIONALES E INTERNACIONALES

18

MARCAS NACIONALES

28

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DATOS ESPECIFICOS ASISTENTES


El FMR 2016 hizo visible el interés de las organizaciones por orientar sus estrategias al cliente, integrando a las áreas claves de la compañía. La idea la respaldan el 59% de asistentes perteneciente a áreas de Servicio al cliente y el 10% de líderes de Recursos que demuestran un relacionamiento transversal que no se limita exclusivamente al área de mercadeo.

Alta Dirección
Servicio al cliente y Mercadeo
Recursos humanos
Ventas
Tecnología
Calidad

DATOS ESPECIFICOS DE LA EMPRESA


La orientación al cliente hoy es una prioridad de las empresas de servicio. Así lo demuestran los perfiles asistentes al FMR, dentro de los que se destacan un 39% perteneciente a empresas del sector seguros y un 16% de asistentes del sector financiero y telecomunicaciones. Claramente la dificultad para tangibilizar lo que se vende encuentra respuesta en las estrategias que parten de diseñar y gerenciar la experiencia del cliente en cada momento de verdad.

Sectores:

Alimentos y bebidas 2%
Financiero 13%
Industrial 13%
Salud 7%
Seguridad Social 4%
Seguros 44%
Servicios públicos 3%
Tecnologías de la información 6%
Telecomunicaciones 5%
Transporte 3%

Departamentos:

Bogotá D.C y aledaños 78%
Antioquia 10%
Atlántico, Valle del Cauca y Caldas 12%

Tipo De Marketing:

B2B 29%
B2C 14%
AMBOS 57%

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN


¡Así vivimos el Foro de Marketing Relacional y Experiencia de cliente!
El FMR 2016 cerró con broche de oro tras registrar un 96% de satisfacción en la opinión de los asistentes al evento. Según la encuesta realizada a una muestra de 124 personas, de los 400 asistentes, el 91% de los participantes manifestó estar satisfecho con las temáticas abordadas al tratarse de herramientas de valor para las organizaciones.

La calificación de los speakers expuso el alto interés de las marcas nacionales por aumentar sus esfuerzos en el relacionamiento con sus stakeholders, partiendo de la construcción de vínculos estrechos con el cliente interno y teniendo siempre en mente la experiencia del cliente.

Hugo Bruneta

Pensar en el cliente, la estrategia de las grandes marcas.

Jesús Vega

Party Business. La apuesta por los colaboradores.

Pablo Fernández

Seis estrategias para rentabilizar la cartera de clientes.

Carlos Molina

WOW EXPERIENCE. El camino hacia el corazón del cliente.

Nelson Silva

Los cinco pilares del Marketing Digital.