Luis Germán Quintero

Socio Consultor de People Link
Ex Gerente Nacional de Mercadeo de Pensiones y Cesantías Protección
Ex Gerente de Cliente en Casa Editorial El Tiempo
Ex Gerente General de Datatiempo

Administrador de empresas con especialización en mercadeo de Universidad Eafit, con más de 30 años de experiencia en estrategia de marketing y construcción de relaciones con los clientes.

Luego de desempeñarse como Gerente Nacional de Mercadeo de Pensiones y Cesantías Protección, Gerente de Clientes de Casa Editorial El Tiempo y Gerente General de Datatiempo, se ha dedicado como consultor en CRM y Servicio, a asesorar compañías de diversos sectores en su búsqueda de orientación al cliente, como paso fundamental para el logro de la lealtad y la construcción de relaciones rentables y de largo plazo, a partir del aprovechamiento del conocimiento del cliente, segmentación, revisión de momentos de verdad, definición de oferta de valor y alineación a nivel de cultura organizacional.

Actualmente es Socio Consultor de People Link y se desempeña como docente de diferentes universidades y conferencista en diferentes espacios a nivel nacional e internacional.

¿Qué tan orientadas al cliente son las empresas en nuestro país?

Lo más importante en una empresa es la rentabilidad, y una forma de lograrla hoy en día, es trabajar por la satisfacción y la lealtad de los clientes, fortaleciendo los procesos, haciendo uso de la tecnología y alineando a los empleados, para entregar ofertas de valor más rápidas, más cercanas, más cómodas, más convenientes y más efectivas de acuerdo a lo que desean y necesitan los diferentes tipos de clientes.

Orientarse al cliente significa conocerlo mejor que la competencia, entregarles una oferta de valor diferencial por segmento, medir permanentemente su satisfacción, desarrollar planes de comunicación y fidelización que faciliten una interacción basada en conocimiento y construcción de una conexión funcional y emocional con la marca.

¿Pero que tanto las empresas en nuestro país están logrando este enfoque al cliente?, y qué están haciendo para lograrlo? Esas son las preguntas que se han querido responder People Link, firma de consultoría en CRM y Servicio, con el último estudio realizado en el 2017, sobre orientación al cliente, con cargos de alta y media dirección de más de 200 empresas en Colombia.

Conocer la percepción de Empresarios, Presidentes, Gerentes, Directores de Mercadeo, Ventas y Servicio, pueden ayudar a conocer y entender pautas para lograr la diferenciación de nuestras empresas y marcas a partir del relacionamiento inteligente y rentable con sus clientes.