Cristián Maulén

Presidente de la Asociación de Marketing Directo y Digital (AMDD)
Gerente General de Customer Trigger

Más de 15 años de experiencia en gestión de clientes y procesos, se ha centrado en ayudar a las empresas a centrarse en el cliente y a integrarse en el diálogo.

Cristian es gerente general de CustomerTrigger, actual presidente de la Asociación de Marketing Directo y Digital (AMDD) y colabora hace más de 7 años con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ocupando el cargo de director académico del Diploma en Marketing Estratégico y Rentabilización de Clientes y Director del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración.

Además, fue Gerente de Asuntos Corporativos General Motors de 1998 a 2001; Gerente de Servicio al Cliente General Motors Chile de 2001 a 2003; Gerente de Operaciones Publimail de 2004-2008, luego gerente comercial y socio; Director de Ventas Conosur PitneyBowes de 2011 a 2013.

Transformación Digital en la Decisión de Compra

Las organizaciones están comenzando a ganar conciencia de los cambios profundos de la forma en que los clientes realizan investigación y compran productos actualmente. Sin embargo, la incapacidad de cambiar el enfoque de comercialización para que coincida con la transformación digital que desafían los negocios hoy, ha socavado el objetivo principal de llegar a los clientes en los momentos en que más se puede influir en sus compras.

El cambio en la forma en que los clientes toman decisiones en la actualidad, es determinante para definir la forma de usar el presupuesto u optimizarlo y para ver el cambio no como una pérdida de poder sobre los clientes, sino como una oportunidad para estar en el lugar correcto y en el momento adecuado, dándoles la información y el apoyo que necesitan para tomar las decisiones correctas.