José Carlos Yamagoshi

Presidente de la Asociación Peruana de CRM
CEO de Interaction Business Consulting SAC
Ex Vicepresidente Sales & Marketing en ATENTO Perú S.A.
Ex Gerente de la División Electrónica y Ex Gerente de Marketing en Samtronics Perú S.A.

Directivo Senior con más de 20 años de experiencia en posiciones gerenciales en la industria de bienes duraderos, consumo y de servicios en empresas líderes multinacionales y nacionales. Con énfasis en dirección de negocios, calidad y mejoramiento continuo, marketing relacional, ventas, inteligencia comercial, customer relationship management, customer experience management.

Actualmente, es presidente de la Asociación Peruana de CRM (Customer Relationship Management) – APCRM, la cual es una organización sin fines de lucro, con la visión de ser referente institucional de las buenas prácticas de confiabilidad conciliando los objetivos organizacionales y las expectativas de sus clientes.

Socio y Gerente general de Interaction Business Consulting SAC, empresa de Consultoría Estratégica en Negocios y CRM. Ha mantenido relaciones comerciales con Diners Club International Perú, Diners Travel, Ministerio de Agricultura, Telefónica Multimedia - TVCable, Química Suiza, Mitsubishi Motors, Laboratorios Schering-Plough MSD Perú y Ecuador, Tommy Hilfiger, entre otras marcas.

Ha desempeñado cargos relevantes en empresas como ATENTO Perú S.A., Samtronics Perú S.A., representante oficial de Samsumg Electronics Co.. Ha sido Sub Gerente de Publicidad en la Embotelladora Latinoamericana S.A., embotellador autorizado de The Coca-Cola Company, entre otras compañías.

10 pasos para el CX emocionalmente inteligente

La experiencia del cliente tiene que ver con las emociones con cómo se siente el cliente cuando interactúa con nuestra compañía. El objetivo principal deja de ser proporcionar un producto o servicio y pasa a ser el facilitar una vivencia gracias a él, haciéndolo memorable.

CX, o experiencia de cliente es la percepción de un cliente al interactuar con una empresa, por tanto, es el modo en que el cerebro recibe e interpreta los estímulos sensoriales que recibe a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno

Los clientes viven diferentes experiencias al interactuar con la marca o empresa ya que al utilizar el producto o servicio se controla o no el servicio transaccional pero no se controla el impacto emocional que se generan en cada punto de contacto presencial y ahora virtual digital. La relación transaccional genera emociones como alegría, preocupación, sorpresa, frustración, tristeza, miedo, inseguridad o incertidumbre.