Raúl de Pablos

CEO y VP Corporativo de Estrategia y Desarrollo de Negocio IZO
Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Master en Investigación de Mercados y Marketing IDE-CESEM y Curso Superior en Ventas por IESE.

Raúl ha enfocado la mayor parte de sus casi 20 años de trayectoria profesional en el ámbito de la Experiencia de Cliente y el análisis de la mejora de la gestión de las interacciones entre cliente y empresa. Se incorporó al Grupo Izo, empresa multinacional líder en Iberoamérica en proyectos analíticos y consultivos de Customer Experience, en el año 1999 desempeñando diversas funciones.

Desde su incorporación al Grupo IZO, prácticamente desde la creación del mismo, ha sido una pieza fundamental en la consecución de las distintas etapas por las que ha pasado la organización. Desde el enfoque metodológico al CX, la incorporación de la capa tecnológica al portfolio como elemento acelerador de la transformación en las organizaciones hasta la expansión internacional, siendo el artífice de la prospección y apertura de los primeros países en Latam.

A lo largo de su carrera profesional, Raúl ha colaborado activamente en reforzar el vínculo emocional de diversas compañías con sus clientes, entre otras: American Express, Banorte, Movistar, Sage, Citibank, ING, Sky, Telefónica, Vodafone, Wall-Mart.

Apasionado de las nuevas tecnologías es constante su búsqueda por innovar en el diseño y la creación de nuevos productos y servicios orientados a mejorar procesos clave que tengan un verdadero impacto en el día a día de los clientes. Raúl es además profesor del Master superior de Customer Experience ICEMD- ESIC Business School. European Master CCM, Experto Certificado en Customer Experience por StrativityGroup (NJ, 2009) y ponente habitual en múltiples eventos y conferencias nacionales e internacionales. En la actualidad es el CEO de IZO Corporate, desde donde dirige y coordina la visión estratégica y la expansión internacional del Grupo.

Leading Experience: Una mirada al futuro de la Experiencia del Cliente.

Es un hecho que las principales compañías del mundo están situando el Customer Experience como el centro de su estrategia de diferenciación y principal ventaja competitiva. Si bien parece una tendencia reciente lo cierto es que muchas empresas fueron pioneras en implantarlo hace más de diez años.

Y son justamente estas organizaciones las que a día de hoy más están innovando e implantando nuevos conceptos, visiones y estrategias alrededor del mundo de la Experiencia de Cliente.

Es fundamental por tanto esa mirada al futuro del CX que nos permita entender cuáles son los insights y las tendencias más innovadoras así como analizar qué deben hacer las compañías para adaptar estas evoluciones en sus estrategias de negocio.