Toni Arco

CEO de Social&Loyal,
Tutor – IoT&Data Tech de Startupbootcamp
Ex Director Oficial de Tecnología en CYBERCLICK
Ex Co Fundador & CTO en DiseñoWebZ

Ingeniero en Informática, Inteligencia Artificial de la Universidad de Barcelona. Realizó un Key Executive Leadership en Harvard Business School.

Actualmente, Toni Arco es CEO de Social & Loyal, una plataforma de fidelización omnicanal que permite a las empresas atraer y retener nuevos consumidores. Todo hecho a través de la gamificación para crear engagement en niveles inesperados.

Advocacy Marketing: ¿Qué pasaría si tus clientes fuesen embajadores de marca?

En los últimos años, hemos visto cómo la integración estratégica de los nuevos ciclos de compra “Customer Journey” han dado enormes ventajas competitivas a muchas empresas de distintos sectores, mercados y tamaños. Inclusive hemos visto como nuevas metodologías de marketing como Inbound Marketing (Marketing de atracción) han transformado la industria y la forma de comprender Marketing/Ventas.

El mercado está listo para el siguiente paso, tras la “consolidación” de la digitalización masiva de la “población mundial” (países más desarrollados globalmente) estamos viendo cómo prospectos, clientes, fans y/o influencers cada vez tienen más relevancia en las estrategias de comunicación digitales de las marcas. ¿Has oído hablar de estos términos? Embajadores de marca, estrategias de influencers, coeficiente de viralidad, ...

Vamos a descubrir el “Customer Journey” basado en los embajadores de marca “Advocacy Marketing”. Encontraremos oportunidades reales, expondremos las principales 3 claves y vamos validar puntos estratégicos esenciales para poder aplicarlo a una marca existente.

Veremos casos reales de por qué y de qué forma marcas como Amazon, Starbucks, y Dominos, entre otras, están convirtiendo esta nueva tendencia en unos de los ejes principales de su estrategia de marketing y expansión de marca a nivel mundial.

“Vivimos un magnífico momento en el sector del Marketing e Internet, la velocidad en las innovaciones es estremecedora y sólo las marcas y profesionales preparados para aprender, evolucionar y implementar rápido van a ser capaces de ser líderes.”